Acuerda Comisión de Fiscalización solicitar que ASE audite fideicomisos del SNTE y la propiedad de la USE

fideicomisos snte

 

A propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), la Comisión de Fiscalización aprobó solicitar a la ASE la realización de auditorías específicas a los fideicomisos del SNTE desde su creación y acredite la propiedad de arrendamiento que ocupa la Unidad de Servicios Estatales, ubicada en Culiacán.

La solicitud especifica la revisión de los contratos y reglas de operación que delimitaron las facultades y obligaciones de los integrantes de los Comités Técnicos de  los fideicomisos denominados Fondo de los Trabajadores del Estado de Sinaloa, así como el seguimiento por parte de la ASE de las acciones legales que procedan.

En reunión de trabajo de la referida comisión legislativa, el diputado de Morena Marco Antonio Zazueta, objetó que se le incluyeran dos puntos adicionales al acuerdo emitido en relación a la propuesta original de la JUCOPO, porque pudiera abrir un punto a la ASE para esquivar cumplir con la solicitud.

“Hay toda una maña” cuestionó el diputado de Morena en el agregado del documento, porque el texto señalaba que la ASE  entregará a la Comisión de Fiscalización de la revisión mediante informes, sin especificar la solicitud de una auditoría.

“En la ampliación nosotros mismos nos podremos poner un gol”, insistió Zazueta Zazueta con base en la experiencia en la anterior legislatura en la cual él fue presidente de la Comisión de Fiscalización la ASE “se agarra de cualquier pretexto”.

El diputado presidente de la Comisión, Sergio Mario Arredondo, explicó que el objetivo que enriquecer el acuerdo para esclarecer los recursos que demanda el sector de los maestros para conocer el destino y la forma en que se han administrado sus aportaciones.

Incialmente Sergio Mario Arredondo se resistía  a decretar un receso dentro de la reunión a petición del diputado de Morena Marco Antonio Zazueta para analizar el tema con sus asesores, pero finalmente debió ceder al someterse a votación de los diputados presentes, quienes votaron por abrir un espacio antes de la votación.

Posterior al receso, el diputado Marco Antonio Zazueta planteó que los informes derivan de una denuncia, por lo que no aplicaría necesariamente la realización de una auditoría.

La diputada del PAS, Alba Virgen Montes, respaldó la posición de Marco Antonio Zazueta, en el sentido que se incluyera el acuerdo con el texto original que emitió la Junta de Coordinación Política. Situación que provocó que el diputado sin partido, Adolfo Beltrán, llamara que no se debería “ser cuadrado”, para no aceptar ningún agregado.

No permitamos que posturas personales, que pueden ser dolosas y partidistas, se impongan, cuestionó el presidente de la Comisión de Fiscalización, quien tuvo que ceder, a la postura de sostener el texto original emitido por la JUCOPO.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.