Secretario de Salud no autorizó el Carnaval de Mazatlán: Enrique Inzunza

enrique-inzunza-cazarez

El secretario de Salud no autorizó el Carnaval pero es corresponsable de la decisión de realizarlo, aseguró el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez.

Comentó que la decisión la tomó el gobernador Rubén Rocha Moya considerando la opinión técnica que dio la Secretaría de Salud.

“El Secretario de Salud no autorizó porque no es la máxima autoridad, pero de alguna manera él es corresponsable de la decisión, es su opinión técnica la que permitió que el gobernador tomara la decisión de que no se suspendiera el Carnaval”, dijo.

Señaló que además de un operativo de seguridad, el Gobierno del Estado implementará un operativo para garantizar que se cumplan con las medias sanitarias.

Lea: Buscarán que haya sana distancia en el Carnaval, asegura Rocha Moya

Mencionó que se establecieron por la Secretaría de Salud y Coepris estrategias generales para la seguridad en todos los espacios donde se realizarán las actividades.

En seguridad sanitaria será de uso obligatorio el cubrebocas, se mantendrá la sana distancia e instalarán filtros sanitarios.

Señaló que destinarán 30 personas para que verifiquen el cumplimento de las medidas, habrá equipos para evaluar la presencia del virus en el ambiente, tendrán monitoreo de bióxido de carbono, instalarán quioscos con pruebas rápidas de COVID-19 con 6 mil y enteraran gel en sobres.

Dijo que habrá un esfuerzo coordinado para que el evento se realice observando las medidas de sanidad correspondientes.

La pandemia ha obligado a tomar decisiones en contexto de incertidumbre y cualquier decisión que se tome puede admitir puntos de vista distintos pero es un hecho es que se debe transitar guardando equilibrios, indicó.

Manifestó que el confinamiento no puede ser una medida de por vida y perjudica a los sectores mas desfavorecidos con menos posibilidades de permitirse no trabajar.

Con los anillos de seguridad que habrá se irá modificando el flujo de personas hacia la zona del Carnaval, expresó.

Comentó que el miércoles la Mesa de Construcción de la Paz sesionará en Mazatlán para definir el operativo de seguridad con la participación de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.