Buscarán que haya sana distancia en el Carnaval, asegura Rocha Moya

images (35)

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que buscarán haya sana distancia durante el Carnaval y el alcalde Luis Guillermo Benítez informó que usarán drones para que se cumplan los protocolos.

“Necesitamos ampliar el recorrido de los desfiles para empezar mucho más atrás, terminará mucho más delante con la idea de separar lo más posible, tener la sana distancia lo más posible. Va a haber entradas en diferentes partes del desfile para la sanitización, se van a controlar sobre la base que vamos a estar muy vigilantes de eso. Además, vamos a controlar el aforo, se reduce el aforo”, señaló Rocha Moya.

Sobre el mensaje del Secretario de Salud que señala que él no autorizó el carnaval, dijo que Héctor Melesio Cuen Ojeda solo dio una opinión técnica.

“El que lo autoriza soy yo, pero él me mandó su opinión técnica, sus consideraciones que en efecto están dadas como para que se pueda realizar el evento. Él aclara que él no lo autoriza, él da su opinión y nosotros consideramos otras cosas”, indicó.

Reiteró que no quiere llamar al enclaustramiento.

“No estoy en la idea de que paralicemos las actividades. La sociedad tenemos que vivir, acuérdense que tenemos alrededor del 77 porciento de vacunados con espectro completo. Entonces, están tomadas las decisiones en base a lo que el gobierno mismo ha hecho”, expresó.

El alcalde Luis Guillermo Benítez dijo que para que se cumplan los protocolos “contratamos un sistema de drones para estar vigilando durante todo el desarrollo invitando con bocinas a la gente a separarse y a ponerse el cubrebocas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.