sábado, diciembre 10, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sinaloa cambia a semáforo amarillo; sí habrá Carnaval en Mazatlán: Cuen

semaforo amarillo

Este viernes la Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo estatus del Semáforo Epidemiológico con el que Sinaloa cambia de naranja a amarillo, por lo que el secretario de Salud de Sinaloa Héctor Melesio Cuen Ojeda confirma que sí hay condiciones para que se realice el Carnaval Internacional de Mazatlán.

El nuevo Semáforo estará vigente del lunes 21 de febrero al domingo 6 de marzo.

El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó a través de su cuenta de Twitter que la edición del Carnaval de Mazatlán 2022, se llevará a cabo “con estrictos protocolos de sanidad y la reducción del aforo a un 70%. Las autoridades de salud, estarán en estrecha coordinación para garantizar que sean aplicados”.

Mientras que en la publicación de Twitter de la cuenta oficial del Gobierno se informa que: “Tras considerar la opinión de los técnicos y las condiciones actuales de la pandemia en el estado, el Srio. de @saludsinaloagob, @melesiocuen, determinó que hay condiciones para llevar a cabo el Carnaval de Mazatlán edición 2022”.

En la publicación se especifican las condiciones que deberán de tomarse en cuenta para cada evento, por ejemplo, el aforo máximo para el Teatro Ángela Peralta es de 500 personas.

En el estadio Teodoro Mariscal, donde se harán las coronaciones y presentación de artistas, 20 mil personas, mientras que los desfiles se permitirá el acceso a 237 mil personas, la Zona carnavalera de Olas Altas, 40 mil personas; en el Combate Naval se permitirá, 237 mil personas; Feria del Carnaval 7 mil personas; Plazuela Machado, 3 mil personas; Plazuela de Los Leones mil personas.

Tras las nuevas cifras presentadas se mostró que 16 estados estarán en verde, Sinaloa y 16 más en amarillo, y por primera vez, en varias semanas, ningún estado está en naranja o en rojo.

Semáforo Verde
Baja California
Baja California Sur
Durango
Zacatecas
San Luis Potosí
Guanajuato
Michoacán
Guerrero
Veracruz
Puebla
Tlaxcala
Chiapas
Tabasco
Campeche
Yucatán
Quintana Roo
Semáforo Amarillo
Sonora
Coahuila
Chihuahua
Nuevo León
Tamaulipas
Sinaloa
Nayarit
Aguascalientes
Jalisco
Colima
Querétaro
Hidalgo
Estado de México
Ciudad de México
Morelos
Oaxaca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.