Piden activistas no legislar a favor del aborto, sino por la protección de la vida

WhatsApp Image 2022-02-17 at 2.53.37 PM

Diversos activistas coincidieron en pedir a los diputados del Congreso del Estado en no legislar a favor del aborto, sino a por la protección de la vida que se gesta dentro del vientre materno; en tanto que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro, sostuvo que nadie está promoviendo el aborto.
Durante un ejercicio de Parlamento Abierto, integrantes de un total de 10 agrupaciones plantearon sus razones para no estar a favor de legislar en Sinaloa para que sea posible el aborto.
Los participantes como María Luisa Gómez Rodríguez, directora de “Salva Una Vida en Culiacán”, lamentó que en Sinaloa se pretende proteger más la vida de un cachorro, pero se plantea que no sea delito descuartizar a un ser humano.
Erika Sánchez Martínez, presidenta del Colectivo Mujeres 50+1, planteó que la reforma el marco legal se tome en cuenta los tratados internacionales que protegen desde el origen de la vida humana, como también esta señalado en la Constitución federal.
Isidro Ramos Sánchez, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, señaló a los diputados que un poder no debe estar por encima de otro, como en este caso se pretenden aplicar como mandato una resolución del Poder Judicial sobre el Legislativo.
En su participación el diputado Feliciano Castro Meléndrez enfatizó que analizaran el tema con base en la ponderación de los derechos humanos, la referencia en los tratados internacionales y los principios básicos de la dignidad de la persona.
Por su parte, la diputada Gloria Himelda Félix expuso que el tema de la reforma sobre el aborto no es un asunto de moralidad, sino de legalidad, dentro el funcionamiento de un Estado de Derecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.