Mueren tres mineros tras derrumbe en Sonora

image_large

Un derrumbe ocurrido en la mina de oro “San Francisco”, ubicada en Santa Ana, al norte de Sonora, provocó la muerte de tres personas.

La tarde del martes empleados de la minera Magna Gold reportaron al número de emergencias un accidente en el interior de sus instalaciones; el derrumbe de un domo de tierra que había atrapado a tres hombres.

La Fiscalía Estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecerlo.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, personal de Protección Civil (PC) acudió al yacimiento para atender el reporte y en un comunicado informó que al llegar al lugar los titulares de las brigadas de rescate del consorcio minero les notificaron que habían logrado la recuperación de los tres fallecidos.

El gobernador Alfonso Durazo lamentó la muerte de los tres mineros y apuntó que PC y la Fiscalía de Sonora continúan en la zona realizando un informe detallado de lo ocurrido en la mina de oro y plata.

“Lamento profundamente el fallecimiento de tres personas en el derrumbe del día de hoy de una mina en el municipio de Santa Ana, nuestro acompañamiento y sinceras condolencias a familiares de las víctimas”, tuiteó Durazo.

Indicó además que “continuamos en la zona con un operativo permanente por parte de protección civil del estado, así como autoridades municipales y de la fiscalía general de justicia del estado, quien iniciará una investigación por estos terribles hechos”.

La mina San Francisco es propiedad del consorcio minero Magna Gold, opera a cielo abierto desde el año 2010 y a la fecha ha producido más de 820 mil onzas de oro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.