Migrantes en Chiapas se cosen los labios como una forma de protesta ante la falta de atención del INM y la COMAR

migrantes-se-cosen-la-boca

Al menos 8 migrantes centroamericanos y sudamericanos, en Chiapas se cosieron los labios como una forma de protesta ante la falta de atención del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), a fin de obtener la regulación para poder circular en territorio mexicano.

De acuerdo con los medios locales, al menos diez personas con situación irregular en México, se cosieron los labios con hilo y aguja, frente a las instalaciones del INM en Tapachula.

Los migrantes tienen 13 días de haberse plantado a las afueras de las oficinas de Regulación Migratoria a espera de que el INM les entregue un documento que les permita transitar libremente por territorio mexicano poder llegar a los Estados Unidos.

La organización Pueblos Sin Fronteras, que encabeza Ireneo Mujica, informó que aproximadamente 50 mil migrantes se encuentran varados en Tapachula ante la falta de atención del Instituto Nacional de Migración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.