Inicia Fiscalía de Tamaulipas investigación por desaparición del ‘Mijis’

el-mijis

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas, dio a conocer que inició de oficio un cuadernillo de colaboración a fin de ayudar en la búsqueda y localización de Pedro Carrizales, alias el “Mijis”, ex diputado local en San Luis Potosí.

Además informó en el comunicado que autoridades de los estados de Nuevo León y Coahuila compartieron la información disponible, como lo son la denuncia interpuesta por parte de su familia, documentos de Carrizales, su fotografía, así como detalles de su teléfono, llamadas telefónicas y conexiones a los datos.

Lea: Emiten ficha de búsqueda por desaparición del ‘Mijis’, salió de Saltillo hacia Monterrey hace 8 días

Asimismo agregó que el “Mijis” podría estar en la entidad desde el pasado primero de febrero.

Las autoridades de Nuevo León informaron que se llevó a cabo una inspección y búsqueda individualizada en las tres ubicaciones de antenas telefónicas que dieron servicio al teléfono que traía el exlegislador el día de su desaparición.

La esposa de el “Mijis”, Miriam Martínez envió una carta a Andrés Manuel López Obrador para solicitar que lo encuentren, tras 14 días desaparecido.

Lea más: Desmienten que el ‘Mijis’ fue encontrado muerto; revelan últimos audios antes de su desaparición

“Estábamos en Coahuila, sabía que iría a Nuevo León, pero las autoridades nos dicen que la última vez estuvo en Tamaulipas; éramos varios los que acompañábamos a mi esposo; hoy son 14 días de no verlo, de no abrazarlo, de no ver florecer su sonrisa, de no admirar su andar sobre las calles donde transitan los olvidados, de no sentir el amor con el que planeaba ayudar a los presos injustamente, de no mirarlo alimentar y arropar a los migrantes que sobreviven al fuego cruzado y de no escuchar su voz oponiéndose a lo injusto; son 14 días de incertidumbre y dolor”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.