Ricardo Anaya no asiste a la audiencia por el caso Odebrecht, FGR puede pedir orden de aprehensión

ricardo anaya

Ricardo Anaya Cortés, excandidado a la presidencia, no asistió a la audiencia inicial por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, supuestamente por recibir 6 millones 800 mil pesos, para votar a favor de la llamada reforma energética, como parte de la trama de corrupción del Caso Odebrecht.

El político panista debía presentarse en persona en dicha audiencia, planeada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sin embargo no se presentó.

Lea: Afirma FGR que Ricardo Anaya encubrió presunto soborno de Lozoya con préstamos a su esposa

Sus abogados encabezados por Eduardo Aguilar Sierra y tres litigantes más, dijeron desconocer el motivo por el cual su cliente no se presentó para responder ante las acusaciones.

Por su parte los fiscales calificaron como “desafiante” el hecho de que el político panista no acudiera a cumplir con el mandamiento judicial.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, Marco Antonio Fuerte Tapia, declaró injustificada la ausencia de Anaya Cortés y dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) está en posibilidad de buscar otro mecanismo para hacerlo comparecer, los cuales pueden ser la solicitud de un nuevo citatorio o el pedido de una orden de aprehensión.

Lea también: Asegura Ricardo Anaya que origen del dinero de préstamos a su esposa es lícito

Por su parte, Ricardo Anaya publicó un video en su cuenta de la red social Twitter, donde dio a conocer que la audiencia en la que sería imputado por los supuestos sobornos de la reforma energética, había sido suspendida.

“Como probablemente saben, hoy se llevó a cabo una audiencia a la que fueron los abogados y que se suspendió […] Tenemos un Gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. No me voy a dejar, pero tampoco voy a seguir hablando de las mentiras de [Emilio Ricardo] Lozoya [Austin], quien ya está en la cárcel y podría quedarse ahí 54 años por ratero y mentiroso”, indicó Anaya Cortés.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.