Reducen sentencia de Emma Coronel en EU; saldrá en libertad en septiembre de 2023

emma coronel

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán, quedará en libertad en septiembre de 2023, informó el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos este jueves.

En noviembre la esposa del fundador del Cártel de Sinaloa, fue condenada 36 meses (3 años) de prisión por una Corte de Nueva York por asociación ilícita para traficar drogas y lavado de dinero; sin embargo, este jueves se dio a conocer que será liberada el 13 de septiembre de 2023.

Lea: Condenan a 3 años de cárcel a Emma Coronel

La sentencia se redujo cuatro meses, sin embargo Coronel Aispuro podría salir antes si logra recudir su sentencia por buena conducta y participar en actividades o programas de rehabilitación.

La exreina de belleza detenida en el aeropuerto Dulles, en Virginia, en febrero de 2021 y en junio se declaró culpable de cargos penales federales que la Justicia estadounidense le imputaba.

Lea también: Emma Coronel, una sentencia anunciada y un futuro incógnito

Según el acuerdo de culpabilidad que tiene Coronel con la Fiscalía, la esposa del capo sinaloense también admitió haber fungido como mensajera entre el “Chapo” y otros integrantes del cártel para orquestar su fuga del penal del Altiplano en 2015.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.