Libra prisión preventiva mujer que presuntamente atacó a tres estudiantes de la UAIM

IMG-20220210-WA0066

La méxico-americana, Judith Concepción R.F., dejó la noche de este jueves la prisión preventiva a que la sometió un juez de control y enjuiciamiento que de arranque le dictó la medida cautelar antes de resolver la vinculación a proceso por acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa de robo agravado con violencia, amenazas, lesiones y privación de la libertad personal en presuntamente en agravio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM).
Tras 8 horas de audiencia, el juez de control anuló también los cargos de privación ilegal de la libertad y lesiones, y vinculó a proceso a la mujer por los cargos de amenazas y robo, pero sin la calificativa de violencia o uso de arma, lo que inicialmente había motivado por prisión preventiva oficiosa.
Con la reconsideración del juez, la implicada abandonó la prisión de Felipe Ángeles.
El magistrado cambió también las medidas cautelares decretando que esta deberá de firmar cada dos meses, la prohibió salir del país sin autorización del tribunal y acercarse a las víctimas y a testigos.
Además, otorgó dos meses para la investigación complementaria.
El juez resolvió también dejar intacto el derecho a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que reacusara por los mismos o delitos similares, en caso de obtener más datos de prueba.
El letrado cambió su percepción luego de escuchar la declaración de la imputada sobre acontecimientos ocurridos el 11 de junio del 2021 en tres momentos consecutivos y de los argumentos de la defensa, que finalmente desechó en su mayor parte por intrascendentes e irrelevantes para la mecánica de los acontecimiento, pero priorizó omisiones de la FGJE para acreditar la conducta reprochable a la méxico-americana.
Según la acusación, esta atacó a tres hermanas en su propia casa con el pretexto de que se había extraviado un control remoto del portón de su casa y el celular de su madre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.