Extraen restos de 28 cuerpos de fosa clandestina de Tonalá, Jalisco

inCollage_20220209_204740695

Un total de 30 bolsas con restos humanos que fueron halladas suman 28 cadáveres.

La fiscalía confirmó que los cuerpos que han sido recuperados en una fosa clandestina localizada en la colonia Zalatitán, en Tonalá, corresponden a la exploración del 50 por ciento del predio rústico.

Blanca Jacqueline Trujillo, fiscal especial para personas desaparecidas, informó que el conteo de cuerpos es aún preliminar y seguramente crecerá el número de víctimas.

“Sigue el procesamiento del terreno y la investigación para dar con los responsables de la inhumación clandestina. De los 28 tenemos ya 5 pre identificados, personas que sí tenían una carpeta de investigación abierta (por denuncia de sus familiares). Y el procesamiento del terreno seguirá, de la mano de los colectivos que siempre están invitados a estar presentes con nosotros”, dijo la funcionaria, de acuerdo a una publicación de La Jornada.

Aunque según la fiscal Trujillo es la única fosa que se ha encontrado este año, en realidad el 3 de enero en el fraccionamiento Lomas del Mirador, en Tlajomulco, también en un predio fueron encontrados dos cráneos y 13 bolsas con restos humanos, aunque todavía no se ha informado sobre el número de cadáveres.

El año pasado, según la misma Fiscalía, fueron contabilizadas 22 fosas clandestinas con al menos 279 víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.