Parámetros indican que cuarta ola de COVID-19 va a la baja: Hugo López-Gatell

subsecretario-de-salud-hugo-lopez-gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la cuarta ola de covid-19 en México va a la baja, como indican todos los parámetros.

“Podemos ver que hay consistencia en todos los parámetros que indican que la cuarta ola COVID-19 va a la baja y que lo más probable es que la trayectoria se mantenga”, comentó.

No obstante, en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell recordó que aunque los datos son cambiantes, por lo pronto se trata de buenas noticias.

Lea: Afirma López-Gatell que cuarta ola de COVID-19 en México se encuentra en fase de descenso

“Vamos a comentar buenas noticias, hace dos semanas hablamos entrado en una fase de estabilización de la pandemia, la semana pasada tuvimos una reducción muy sustancial y esta semana volvemos a tener reducción” agregó.

También señaló que la variante Ómicron que es la que ha predominado durante la cuarta ola de contagios de COVID-19 en México, no generó un daño mayor en comparación con las cepas anteriores.

“Desde que surgió la nueva variante en Sudáfrica lo dijimos, no es más peligrosa, pero sí más transmisible y eso se notó porque la cuarta ola no alcanzó a ser ni la sexta parte de lo que fue la segunda ola. Ómicron no significó un daño mayor”, aseveró el funcionario federal.

Lea también: Cuarta Ola comienza a ceder en México

Asimismo detalló que 2.9 por ciento de los casos de coronavirus en el país son los que están activos y que las hospitalizaciones también muestran una reducción, ya que se encuentran en 40 por ciento de ocupación para camas generales.

Respecto a las muertes por el virus, el subsecretario explicó que el aumento que se registró en las últimas semanas, fue un desfase, ya que los fallecimientos comienzan a presentarse 21 días después del pico de contagios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.