Revela la Profeco marca de pastelitos empacados que dañan más la salud por sus altos niveles de azúcar

pastelitos-empacados-profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los resultados obtenidos de un análisis de laboratorio a marcas de pastelillos empacados con circulación en México, en donde detectó algunas irregularidades y al no cumplir con la norma NOM-051-SCFI-/SSA1-2010 procederá a retirarlas del mercado.

En la edición de febrero de la Revista del Consumidor la dependencia detalló que se sometieron a diversos análisis 25 productos, de los cuales se evalúo la información de las etiquetas, el contenido neto, la proteína, grasa, azúcares, aporte calórico y calidad sanitaria.

En sus conclusiones la procuraduría reveló que Vualá Swich y Vualá Swich (Roll) comercializados en Oxxo y Walmart su etiquetado es erróneo, ya que en su etiquetado señala cero gramos de azúcares, pero también Vualá Swich manifiesta 35 gramos /100 gramos de azúcares añadidos y mientras que Vualá Swich (Roll) señala 36 gramos /100 gramos de azúcares añadidos, lo cual viola la norma NOM-051-SCFI-/SSA1-2010.

La Profeco, recordó además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 25 gramos de azúcares al día; sin embargo, estos productos superan esta recomendación.

Hostess Cinnamon Roll Pastelito con canela/Estados Unidos de América/113g. (Contiene 29.9 g. de azúcares por pieza)

Marinela Napolitano Pastelito sabor naranja con pasas/México/210g. (Contiene 25.7g de azúcares por pieza)

Mrs. Freshley’s Balonazos Pastelitos con relleno cremoso/Estados Unidos de América/120g. (Contiene 25.1g de azúcares por pieza)

La publicación destaca que algunos productos son importados de países como Italia y Rumania por lo que utilizan conservadores que les permiten alargar más su vida útil.

Señaló que además de los azúcares, los siguientes productos adicionan sorbitol, por lo que deben incluir en su etiqueta la leyenda, y contienen edulcorantes no recomendados en niños:

COLOSSEO AMICO Pastelito con cubierta sabor a chocolate y relleno a base de lecheItalia/ 300 g (10 piezas de 30 g).

Freddi Dark Pastelitos con chocolate oscuro/Italia/240g. Moretta TIRAMISÚ

Pastelitos Moretta sabor tiramisú/Italia/300g.

Freddi Buondolce Latte Fresco Freddi pastelitos con crema de leche/Italia/250g.

Freddi Dolcetto Pastelitos con crema de chocolate/Italia/200g.

Agregó que contenido energético de Hostess Cinnamon Rol Pastelito con canela/Estados Unidos de América/113 gramos es muy alto, ya que llega a las 398 calorías.

Finalmente la Profeco emitió algunas consideraciones cuando se pretenda consumir dichos productos.

La primera es leer la etiqueta, la segunda revisar la declaración nutrimental y la última identificar los sellos de advertencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.