Al menos 7 personas murieron tras caer avioneta cuando sobrevolaba las Líneas de Nazca, Perú

se-accidenta-avioneta-en-el-nazca

Al menos siete personas fallecieron este viernes al mediodía, luego de que la avioneta en la que viajaban cayera cerca del aeródromo María Reiche, en el distrito de Vista Alegre, en la ciudad de Nasca en la región Ica.

De acuerdo al Canal N, el accidente se produjo cuando la aeronave retornaba al aeródromo tras sobrevolar las Líneas de Nazca.

Entre los fallecidos se encuentran cinco turistas, tres eran holandeses y dos chilenos; así como los dos tripulantes peruanos, según informaron la policía y el gobierno.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue “alrededor de las 12:10 horas, que la aeronave de la empresa AEROSANTOS de matrícula OB2109, modelo CESSNA 207, en la que viajaban 2 tripulantes y 5 pasajeros, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca, momentos después del despegue”.

Asimismo señaló que de acuerdo a sus informes no habían sobrevivientes y que el hecho fue comunicado a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), quien se encargará de la atención e investigación del incidente.

Por su parte el comandante Edgar Espinoza, jefe de la comisaría policial de Nazca, dijo a los medios de comunicación que de acuerdo al manifiesto de la empresa aérea se trata de tres ciudadanos holandeses y dos chilenos, además del piloto y copiloto peruanos. La avioneta se incendió luego de caer a tierra, informó el policía.

La empresa turística Aero Servicios Santos, se pronunció ante el hecho y señaló a través de un comunicado que “inmediatamente después de ocurrido el accidente, representantes de nuestra empresa se apersonaron en la zona y, actualmente, nos encontramos colaborando con las autoridades para determinar las causas del mismo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.