Denuncia diputada de Morena que compañeros de otros partidos están siendo coaccionados para que voten contra el aborto

Denuncia diputada de Morena que compañeros de otros partidos están siendo coaccionados para que voten contra el aborto

La presidenta de la Comisión de Igualdad, Género y Familia, Almendra Negrete Sánchez, lamentó y reprobó que diputados de otros partidos políticos están siendo coaccionados por grupos religiosos para votar en contra de las iniciativas como la despenalización del aborto y el cambio de identidad y de género.

En conferencia de prensa acompañada de activistas por la diversidad sexual, se comprometió a legislar desde el estado laico de derecho para el bien de los sinaloenses.

La diputada de Morena recordó a sus compañeros diputados que todos los partidos en tiempos de campaña manejaron un discurso de inclusión, respeto y no discriminación, y por tanto tienen una responsabilidad con todos los sinaloenses, incluyendo a quienes forman parte de la diversidad sexual.

Aquí, declaró, no hay ciudadanos de segunda  y todos los ciudadanos sinaloenses deben ser tratados por igual.

Lamentó el estigma que recae contra las mujeres y el discurso de odio contra la comunidad LGTBIQ.

Advirtió que el discurso de odio mata mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ, ya sea por parte de la sociedad o por suicidio.

Negrete Sánchez llamó a sus compañeros diputados a que dejen de lado sus compromisos económicos o favores políticos porque llegaron al Congreso del Estado a legislar por igual para todos los sinaloenses y sin ningún tipo de distinción.

La diputada denunció que ha sufrido de comentarios peyorativos  sobre su persona por ser lesbiana de parte de grupos religiosos

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.