Califican fuerzas políticas como positivo el trabajo logrado en la Legislatura

primer

Al hacer un balance del primer ordinario de sesiones de la actual Legislatura, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAS, PRI, PT, MC y el diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, coincidieron en calificar como positivo el trabajo realizado.

Destacaron que durante la presente Legislatura se trabajó en consensos, se respetó a las minorías y atendieron los temas que son relevantes para Sinaloa.

Feliciano Castro Meléndrez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que la productividad legislativa no es la “congeladora” ni por el hecho que del número de iniciativas, sino por la dimensión y el calado que logren.

Consideró que en lo inmediato la Legislatura tiene tres grandes retos: Los derechos de las mujeres,  y la revocación del mandato popular para cumplirle a la gente.

Afirmó que se legisla a favor de la gente que está en la calle y que todos los días hace su trajinar para mejorar sus condiciones de vida.

Como prueba de ello citó el presupuesto de 400 millones de pesos destinados al Instituto de Pensiones del Estado, la entrega de bases en el sector salud, el apoyo universal a personas con discapacidad permanente, entre otras.

En su intervención en tribuna, el diputado Ricardo Madrid subrayó, que desde la fracción priista han edificado acuerdo a favor de los sinaloenses, dejando en claro que no permitirán retrocesos de ningún tipo, y han refrendado su compromiso para ser un factor de unidad y trabajo para alcanzar las metas que tiene Sinaloa.

Reiteró la convicción del  Grupo Parlamentario del PRI de ser una oposición que construya y oriente el disenso a través del debate parlamentario , la propuesta  y el contacto con la sociedad.

Por su parte la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes, reiteró su disposición de seguir trabajando con todas las fuerzas políticas que tienen presencia en esta 64 Legislatura, con transparencia y eficiencia, con un verdadero interés por buscar, encontrar e implementar acuerdos que beneficien a la población, para sentar las bases de una verdadera transformación que beneficie a Sinaloa.

La diputada del PT, María Guadalupe Cázares Gallegos, aseguró que la actual Legislatura marca una ruta histórica, por dejar de lado las diferencias políticas sobre un proyecto unido para el desarrollo de Sinaloa.

La diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra, reconoció que la 64 Legislatura ha avanzado en la inclusión de las minorías en los temas de la agenda legislativa, y ha abordado temas sensibles que fueron evadidos por anteriores legislaturas.

Resaltó, se ha logrado una apertura a la participación social que coincide con uno de los ejes de acción de Movimiento Ciudadano, y existe una absoluta libertad y respeto para fijar posicionamientos en los asuntos programados o de coyuntura.

Reconoció que los actores políticos de esta administración coinciden en un compromiso: evitar el populismo radical y buscar el equilibrio indispensable de la democracia.

En su primera participación en tribuna como diputado independiente, Adolfo Beltrán Corrales, afirmó que la actual Legislatura dialoga y sabe acordar, y aseguró que sin distingos de colores pueden contar con él para construir a favor de los sinaloenses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.