Azota tormenta invernal en EU, hay apagones, fallas de electricidad y más de 3 mil 500 vuelos cancelados (video)

tormenta invernal-eu

El azote de la La tormenta invernal “Nor’easter” en el este de Estados Unidos ha dejado sin electricidad a más de 120 mil personas y llevó a la cancelación de más de 3 mil 500 vuelos en el país.

Tom Guthlein, director interino de gestión de emergencias de Rhode Island, pidió ayer sábado a la población atrincherarse durante 24 horas, y salir hasta este domingo.

Otras de las afectaciones han sido apagones dispersos en otros estados del noreste, como Nueva York, donde más de 600 personas se quedaron sin electricidad, de acuerdo a Europa Press.

Se reportaron ráfagas de viento por arriba de los 97 kilómetros por hora en algunas regiones de Nueva Inglaterra, así como fuertes nevadas desde Rhode Island hasta Carolina del Norte.

En la ciudad de Bayville, Nueva Jersey, el temporal dejó 48 centímetros de nieve, un registro similar al que cayó en Nueva York.

La tormenta invernal provocó que se declare el estado de emergencia en varios estados, como en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island.

Se espera que estas condiciones meteorológicas persistan a medida que la tormenta se desplace a lo largo de Maine, con cotas de nieve que se estima que alcancen entre 1.1 y 1.5 centímetros por hora en algunas áreas, particularmente en la costa y el Downeast Maine, y durante el día la tormenta se irá dispersando, según CNN.

Casi 19 millones de personas estaban bajo alerta meteorológica invernal en seis estados ayer sábado por la noche, desde el sur de Nueva York hasta Maine, incluyendo la ciudad de Nueva York y Boston.

Las condiciones de ventisca son posibles hasta primera hora del domingo desde el este de Massachusetts hasta el este de Maine, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 3 mil 500 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos desde las 9:00 horas de este sábado, siendo las ciudades de la costa este las más afectadas, según alertó FlightAware.

La tormenta provocó la cancelación generalizada de vuelos y el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia anunció que el 98 por ciento de los vuelos programados para este sábado fueron cancelados.

Por su parte, el aeropuerto internacional JFK de Nueva York canceló el 80 por ciento de los vuelos, mientras que el aeropuerto Newark Liberty, de la vecina Nueva Jersey, canceló el 90 por ciento.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Logan de Boston canceló el 91 por ciento de todos los vuelos, según el rastreador FlightAware.

La tormenta afectará este domingo a 75 millones de personas desde el sureste hasta Nueva Inglaterra, donde tendrán lugar nevadas peligrosamente fuertes y vientos que se acerquen a la intensidad de un huracán, dijo CNN.

“Es probable que esta tormenta se fortalezca a un ritmo y con una intensidad equivalente a los huracanes más poderosos, por lo que no se puede subestimar el potencial de alto nivel de esta tormenta”, advirtió el meteorólogo de la cadena CNN, Brandon Miller.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.