Publica Rocha Moya decretos que vetó Quirino

periodico

El gobernador Rubén Rocha Moya publicó los decretos que vetó Quirino Ordaz Coppel en su gobierno sobre la prohibición de la tauromaquia y la eliminación de un régimen fiscal de privilegio para el cobro del impuesto predial en los campos de golf.

De acuerdo al decreto 530 publicado en la edición vespertina de ayer viernes del Periódico Oficial, entran en vigor las reformas a la Ley de Hacienda Municipal que deroga el esquema mediante el cual los gobiernos municipales cobraban el impuesto predial a los campos de como predios sin construcción.

Al publicarse el decreto 581, entra en vigor la prohibición del tauromaquia en Sinaloa, contemplados en las reformas, adiciones y derogación de diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales, Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y el Código Penal.

Las reformas al Código Penal establecen sanciones de seis meses a dos años de prisión a quienes dolosamente cometan actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, silvestres o salvajes.

En el paquete de decretos se incluye también la publicación del decreto que deja sin efecto las modificaciones constitucionales anteriores sobre el número de legisladores que conformar el Congreso del Estado, así en lugar de estar integrado por 30 diputados a partir de las elecciones de 2024, se conservará con 40, como funciona al día de hoy.

En cuenta de facebook, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Feliciano Castro Meléndrez, expresó que los decretos sobre tauromaquia y los campos de golf aprobados por la anterior Legislatura habían sido vetados por el anterior gobierno estatal por intereses ajenos al pueblo.

“Hoy, con voluntad política y un profundo compromiso con Sinaloa y su transformación, fueron publicados”, manifestó en la red social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.