Destituyen y denuncian a directivos de Segalmex, Diconsa y Liconsa por irregularidades

segalmex-foto cuartoscuro

Diversos servidores públicos de Segalmex, Diconsa y Liconsa fueron separados del cargo por posibles irregularidades cometidas en contubernio con proveedores y prestadores de servicios.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que lo anterior se realizó luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó realizar una fiscalización a Segalmex, Diconsa y Liconsa de los recursos públicos correspondientes a los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021, y en la que detectó las posibles irregularidades, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Sader, determinó que para garantizar la legalidad y transparencia de los procedimientos jurídicos, se separó de su cargo a varios servidores públicos y se solicitó la intervención jurídica y administrativa en estas instancias.

Además se designó temporalmente a Juan Francisco Mora Anaya, quien actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Diconsa y Liconsa, como responsable de las Direcciones Comercial y de Operaciones de Liconsa y a Alma Contreras Garibay como encargada de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó este jueves que entre las irregularidades detectadas se encuentran adjudicaciones millonarias a empresas “fachada”, favoritismo, nepotismo, desvíos de subsidios y contratos “amañados”, indicó MCCI.

Mencionó que entre los casos denunciados destacan dos contratos por 4 mil millones de pesos de una compañía de Alejandro Puente, empresario de telecomunicaciones vinculado a corrupción en el sexenio de Felipe Calderón.

Aun cuando el empresario no tenía experiencia en el ramo, apenas dos días después del inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, recibió los contratos para vender leche a Liconsa, una empresa paraestatal de abasto popular.

Además, MCCI recordó que en 2021 reveló que en sus primeros dis años de operación, Segalmex “otorgó casi 800 millones de pesos en adjudicaciones directas a una red de seis empresas cuyos socios han participado en empresas fantasma y en manejos irregulares”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.