La naviera Oceanografía aseguró en un comunicado que “no se opone ni será un obstáculo para la venta de Citibanamex”, ante el conflicto legal que mantiene con el banco, después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego de que la semana pasada, por el caso Oceanografía, un juez civil de la Ciudad de México ordenara frenar la venta de Banamex, al conceder medidas cautelares solicitadas en una demanda promovida en 2019 por la empresa de servicios petroleros, quien reclama un adeudo por 5 mil 200 millones de dólares.
Lea: Frena juez venta de Citibanamex por caso Oceanografía
En el comunicado, la compañía celebró que “haya grupos mexicanos interesados en una institución financiera que nació en México, y que genera miles de empleos en nuestro país”.
Debido a las medidas cautelares que se dieron a conocer la semana pasada, López Obrador dijo ayer que, de ser necesario, se solicitaría la intervención del Poder Judicial, para que se resuelvan los asuntos legales que estén pendientes, como la demanda que Oceanografía tiene contra el banco.
“Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa. Por eso en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias, vamos a estar pendientes, y si es necesario pues vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan asuntos legales” señaló el presidente.
“Podemos ayudar con trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, en lo que podamos ayudar para que no se demore”, añadió.