Consulta para definir Carnaval sería el 30 de enero; ‘se perderían 800 mdp y nos bajaría publicidad’: ‘Químico’ Benítez

IMG-20220125-WA0080

La consulta para que la población decida si se realiza o no el Carnaval 2022 podría realizarse este domingo 30 de enero, informó hoy el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Este ejercicio, dijo, será para conocer el interés no solo del pueblo, sino también de empresarios, comerciantes y organizaciones.

“El Carnaval, de no hacerse, nos bajaría mucha publicidad, dejar de recibir 800 millones de pesos, por intereses contrarios a los de la mayoría de los mazatlecos, no lo podemos permitir; claro que no pondríamos nunca en riesgo la salud de los mazatlecos, por eso es importante el Semáforo, pero también me interesa la decisión no solo del pueblo en general, empresarios, comerciantes, organizaciones”, mencionó.

Para la realización del Carnaval, que está programada del 24 de febrero al 1 de marzo de este año, es muy importante conocer la situación de la pandemia a través del Semáforo Epidemiológico Nacional, pero también la opinión de la sociedad en general, agregó.
La consulta se hará bajo el mismo procedimiento del año pasado, con la certeza de que las personas saldrán a expresar su decisión libremente en los módulos que se instalarán en varios puntos de la ciudad y en los que los ciudadanos deberán presentar su credencial de elector para participar, explicó.
Se está buscando al Instituto Nacional Electoral para que dé certeza al proceso y los resultados se mostrarán el mismo día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.