En la mira de los diputados el veto de Quirino a la eliminación de tasas preferenciales a campos de golf

victoria sanchez veto predial

La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado analiza las observaciones que hizo el ahora exgobernador Quirino Ordaz Coppel a la Ley de Hacienda Municipal que eliminó las tasas preferenciales para el cobro del impuesto predial a los campos de golf.

Fuentes legislativas revelaron que los diputados pudiesen aprobar en los siguientes días eliminar el veto impuesto por Ordaz Coppel y enviar al actual Ejecutivo Estatal las modificaciones a la Ley de Hacienda Municipal para aplicar las reformas aprobadas desde la legislatura anterior.

La diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña, quien fue promotora en la anterior legislatura en reforma del artículo 35 de la Ley de Hacienda Municipal celebró que la Comisión de Hacienda, ante encabezada por ella, ahora por el legislador Jesús Ibarra, esté analizando las observaciones que envió Ordaz Coppel.

En tribuna en la sesión de este jueves recordó que la reforma a la Ley de Hacienda Municipal que no publicó Ordaz Coppel para impedir que entrara en vigor contempla acabar con los privilegios en el pago de predios dedicados a campos de golf.

Sostuvo que la eliminación del privilegio fiscal fue basado en los postulados de la constitución que señal que tiene más debe pagar más.

Manifestó que resulta incomprensible que existen regímenes fiscales a modo para que los campos de golf contribuyan menos que los ciudadanos de a pie, dado a que se trata de lugares de esparcimiento y ocio, al que solamente tienen acceso una pequeña parte de nuestra sociedad con ingresos a los de la clase social baja y media.

Es un privilegio indebido, consideró, ya que se trata de bienes que algunas ocasiones sobrepasan los 1,200 millones de pesos de valor catastral.

Sánchez Peña mencionó que el exgobernador de Sinaloa señaló en sus observaciones que eliminar el régimen fiscal de los campos de golf pudiese provocar que los contribuyentes terminen pagando no pagando el impuesto, además que la reforma viola el principio de confianza legítima como una manifestación del derecho de seguridad jurídica.

Descartó que la reforma por ella impulsada se un acto de exceso y arbitrariedad, ya que los contribuyentes con campos de golf podrían seguir gozando del 50 por ciento de descuento en el pago de predial otorgado a clubes deportivos, además del 10 por ciento por pronto pago.

Señaló que las observaciones realizadas por el ex gobernador del Estado,  fueron con intenciones dilatorias, dado que para su aprobación o rechazo se requiere del voto de las dos terceras partes de los diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.