Remiten a hospitales de Los Mochis a pacientes COVID graves, procedentes de Guasave y Guamúchil

IMG-20220118-WA0107


Pacientes contagiados de COVID-19, procedentes de Guasave y Guamúchil ocupan las camas de hospitales públicos en Los Mochis, saturando al personal médico local, y descargando las unidades propias, lo que es incongruente e inequitativo, denunció hoy el director de Salud municipal de Ahome, Ramón López Félix.
Dijo que el 50 por ciento de las camas del área COVID en la clínica 49 del Seguro Social fueron asignadas a 10 pacientes que proceden de Guasave y Guamúchil, por lo que son atendidos por especialistas regionales, cuando en sus lugares de origen existen clínicas con área COVID y personal adiestrado.
“Es sus lugares de origen hay capacidad de atención, pero nos lo envían a nosotros. Es una mala práctica del delegado, pues cada instancia debe de responsabilizarse de sus pacientes propios, para no saturar a los médicos de otras clínicas que pudieran atender a los derechosos”, dijo el funcionario.
Consideró también viable la posibilidad de que al enviarse a hospitales locales los pacientes de otros lados se falsean las estadísticas, incrementándose la cantidad de infectados en un lugar y disminuyendo en otros sitios, incluso lo referente a la ocupación de las camas COVID.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.