Advierte Save the Children posible trata en bebé ‘adoptado’ por Samuel García y Mariana Rodríguez

samuel garcia-mariana rodriguez

La organización Save the Children México advirtió que es urgente que se adopten medidas necesarias para el óptimo funcionamiento de los sistemas de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con relación a la polémica generada por la ‘adopción’ de un bebé durante un fin de semana por el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez.

Advirtió que la pareja pudo haber cometido delito de trata de personas, al solicitar un permiso de convivencia con un menor, sin tener ningún vínculo con él ya que quedó expuesto y fue víctimas de diversas violaciones de sus derechos humanos.

Lea: Samuel García y Mariana Rodríguez ‘adoptan’ a bebé un fin de semana; Redim alerta por exposición mediática del menor

Save the Children indicó que “puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”.

Señaló además que dicha situación “refleja las graves carencias de nuestros sistemas de protección de niñas, niños y adolescentes”, y que el hecho debe ser investigado por parte de las autoridades federales “dada la concurrencia que existe en la materia de protección de niñas, niños y adolescentes”.

La ONG pidió reflexionar sobre los mecanismos que se utilizan supuestamente para cuidar a los niños y difundir los mecanismos de adopción: “¿Estamos pensando en qué es lo mejor para ellas y ellos o perjudicándoles y violando sus derechos más fundamentales?… ¿Qué buscaba una acción como esta? ¿Es esto lo que necesita un niño? ¿Ser expuesto en redes sociales y medios de comunicación? ¿Por qué pensamos que está bien?”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.