sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Eligen a José Luis Moreno como nuevo presidente de la Ceaip

ceaip jose luis

Por unanimidad de votos, el comisionado José Luis Moreno López fue elegido como presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información durante el periodo 2022-2024.

En sesión solemne de Pleno realizada este lunes 17 de enero, los comisionados José Alfredo Beltrán, Liliana Margarita Campuzano Vega y Moreno López emitieron voto a favor de este último.

La designación se dio en cumplimiento del artículo 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, que indica que las o los comisionados designarán al presidente entre sus pares, el cual durará en su encargo un periodo de dos años.

El presidente electo de Ceaip hizo un reconocimiento al comisionado José Alfedo Beltrán Estrada por sus gestiones realizadas a favor de la transparencia durante su administración como titular del organismo garante, mismas a las que les dará continuidad durante su periodo.

José Luis Moreno López se comprometió a aportar las experiencias obtenidas durante 38 años con los que cuenta en el servicio público, de estos 15 como titular de Unidad de Transparencia en los que dijo haber sido testigo de la evolución del tema tanto a nivel estatal como en el país.

Propuso al Pleno trabajar en el  fortalecimiento del organismo en cuanto a profesionalización del cuerpo legal e iniciar con el servicio civil de carrera, intensificar la socialización de los derechos de acceso a la información y la protección de datos personales hacia grupos vulnerables, así como  implementar nuevos mecanismos con la sociedad civil organizada para avanzar en la cultura de la transparencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.