Confirma Perú al menos dos muertes por oleaje provocado por el volcán de Tonga

playa naylamp perú

La Policía Nacional de Perú informó sobre la muerte de al menos dos personas en la costa norte del país a consecuencia del fuerte oleaje provocado por la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai el sábado.

Lea también: Tras tsunami por la erupción de volcán submarino ordenan evacuaciones masivas en Tonga

A través de su cuenta de Twitter la Policía lamentó informó que las dos personas fueron halladas sin vida en la playa Naylamp, cuando se registraba oleaje anómalo y señaló que dicha playa está declarada como no apta para bañistas.

De acuerdo con una publicación de el diario peruano La República, se trata de dos mujeres de 46 y 23 años de edad, quienes viajaban en un vehículo que fue arrastrado por las corrientes.

Lea: Tsunami por erupción de volcán en Tonga llega a costas mexicanas (video)

Se trata de las dos primeras víctimas mortales provocadas por la gigantesca erupción del volcán submarino, epicentro de un oleaje que se extendió por toda la región del Pacífico y generó alertas y avisos por tsunamis en más de seis países.

Tonga ha sido el país más afectado y, aunque de momento no hay informaciones de fallecidos, Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, confirmó que la erupción ha provocado daños de consideración en este pequeño reino, que todavía permanece prácticamente incomunicado a 24 horas del incidente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.