Tras tsunami por la erupción de volcán submarino ordenan evacuaciones masivas en Tonga

8E3EDF6F-ED0E-45AB-8849-57A151394867

Un tsunami provocado por la erupción submarina del volcán “Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai” causó graves daños materiales en las poblaciones de la línea de playa del reino de Tonga, así como la declaración de alertas de tsunamis y fuertes oleajes por toda la región del Pacífico.

El Servicio Meteorológico de Tonga emitió una advertencia para todo el país  tras confirmar la aparición de un tsunami de 1.2 metros que se aproximaba a la capital, Nuku’alofa.

Regiones de los países de Vanuatu, Fiyi, Australia o los estados norteamericanos de Samoa Occidental y Hawái han emitido algún tipo de alerta por fuerte oleaje. En este último caso, el Centro de Advertencia para Tsunamis del Pacífico ha constatado “pequeñas inundaciones” antes de añadir nuevas alertas para la costa oeste de Estados Unidos e incluso Alaska y el oeste de Canadá.

El reporte de medios internacionales señala que hasta el momento no se tiene constancia de víctimas.

Según reporta Europa Press, también en las últimas horas la Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta por tsunami para las islas de Amami y Tokara, en el sur del país. 

El organismo nipón prevé olas de hasta 3 metros de altura en estas islas, donde ya se ha observado la llegada de la primera ola, de 1.2 metros de altura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.