Siete años después, Tomateros y Charros de Jalisco disputarán el campeonato

tomateros-charros

Siete años después de derrotarlos en la Serie Final, Benjamín Gi y su tropa guinda le conceden la revancha a partir de hoy a los Charros de Jalisco

Es el tradicional ¡Ay, Jalisco no te rajes! contra la frase de moda en culichilandia: ¿14 o qué?

Es una nueva guerra y no de cárteles, pero sí de dos bandos que en los últimos siete años han sostenido muchas batallas para llegar este viernes a su cuarta versión en postemporada que definirá al monarca de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y la apertura hoy de la Serie Final tendrá como protagonistas a los dos pitchers zurdos que se enfrentaron en el último juego de la temporada en Jalisco: Anthony Vásquez y Orlando Lara.

Eso ocurrió el pasado 23 de diciembre en el Charro Park, cuando el equipo tapatío vapuleó a Vásquez con 5 carreras y 6 hits en 2 innings y 2 tercios para un triunfo de 5-4 y de esa forma ganarle a los Tomateros la única de tres series que sostuvieron ambos clubes en la temporada (el balance fue de 5-4 a favor de Culiacán).

Vásquez, cuyo record en postemporada es de 12-4 –del año 2015 a la fecha–, ya había vencido a los Charros el 26 octubre con 5.2 episodios de 3 carreras y en ese último juego se llevó la derrota, mientras Lara salió sin decisión con 4 innings de dos anotaciones y seis hits.

Los Tomateros buscan el primer Tricampeonato de su historia y convertirse en el segundo equipo de la Liga en lograrlo, detrás de los Yaquis de Ciudad Obregón (2011-2013).

Jalisco está en su tercera final en siete años y tratará de llevarse su segundo título, luego de lograr el primero en 2019 en 6 juegos sobre los Yaquis.

El primer choque hoy está programado a las 19:30 (horario Centro) y será transmitido por SKY.

DATOS: Manny Bañuelos, quien no lanzará con los Tomateros en la final después de firmar con los Yankees de Nueva York, blanqueó a los Charros en los dos últimos juegos que les lanzó en la temporada con un total de 12.2 innings….El tercera base Agustín Murillo se podría perder la final debido a un desgarre en su pierna derecha. Los Charros tienen dos opciones: Cubrir la 3B con su refuerzo Esteban Quiroz o enviarlo a la intermedia para que Manny Rodríguez pase a la antesala….Culiacán también podría hacer un ajuste en su lineup para poder colocar de titular a Efrén Navarro, ya sea de BD o primera base. En ese caso Joey Meneses se iría al jardín izquierdo y Stevie Wilkerson a la banca. Todavía no hay nada confirmado….El primer bate de los Charros, José Juan Aguilar, no pudo ser frenado en las dos pasadas series de playoffs. Bateó de 44-21 con ocho extrabases y recibió 12 pasaportes, lo cual indica que se embasó 33 veces en 13 juegos.

Rotaciones de pitcheo:

Culiacán:

Anthony Vásquez

Nick Struck (refuerzo de Sultanes)

Manny Barreda

José Luis Bravo

Jalisco:

Orlando Lara

Javier Solano

Brennan Bernanrdino

Ryan Verdugo (en revisión día a día por dolencias en su hombro izquierdo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.