Siete años después, Tomateros y Charros de Jalisco disputarán el campeonato

tomateros-charros

Siete años después de derrotarlos en la Serie Final, Benjamín Gi y su tropa guinda le conceden la revancha a partir de hoy a los Charros de Jalisco

Es el tradicional ¡Ay, Jalisco no te rajes! contra la frase de moda en culichilandia: ¿14 o qué?

Es una nueva guerra y no de cárteles, pero sí de dos bandos que en los últimos siete años han sostenido muchas batallas para llegar este viernes a su cuarta versión en postemporada que definirá al monarca de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y la apertura hoy de la Serie Final tendrá como protagonistas a los dos pitchers zurdos que se enfrentaron en el último juego de la temporada en Jalisco: Anthony Vásquez y Orlando Lara.

Eso ocurrió el pasado 23 de diciembre en el Charro Park, cuando el equipo tapatío vapuleó a Vásquez con 5 carreras y 6 hits en 2 innings y 2 tercios para un triunfo de 5-4 y de esa forma ganarle a los Tomateros la única de tres series que sostuvieron ambos clubes en la temporada (el balance fue de 5-4 a favor de Culiacán).

Vásquez, cuyo record en postemporada es de 12-4 –del año 2015 a la fecha–, ya había vencido a los Charros el 26 octubre con 5.2 episodios de 3 carreras y en ese último juego se llevó la derrota, mientras Lara salió sin decisión con 4 innings de dos anotaciones y seis hits.

Los Tomateros buscan el primer Tricampeonato de su historia y convertirse en el segundo equipo de la Liga en lograrlo, detrás de los Yaquis de Ciudad Obregón (2011-2013).

Jalisco está en su tercera final en siete años y tratará de llevarse su segundo título, luego de lograr el primero en 2019 en 6 juegos sobre los Yaquis.

El primer choque hoy está programado a las 19:30 (horario Centro) y será transmitido por SKY.

DATOS: Manny Bañuelos, quien no lanzará con los Tomateros en la final después de firmar con los Yankees de Nueva York, blanqueó a los Charros en los dos últimos juegos que les lanzó en la temporada con un total de 12.2 innings….El tercera base Agustín Murillo se podría perder la final debido a un desgarre en su pierna derecha. Los Charros tienen dos opciones: Cubrir la 3B con su refuerzo Esteban Quiroz o enviarlo a la intermedia para que Manny Rodríguez pase a la antesala….Culiacán también podría hacer un ajuste en su lineup para poder colocar de titular a Efrén Navarro, ya sea de BD o primera base. En ese caso Joey Meneses se iría al jardín izquierdo y Stevie Wilkerson a la banca. Todavía no hay nada confirmado….El primer bate de los Charros, José Juan Aguilar, no pudo ser frenado en las dos pasadas series de playoffs. Bateó de 44-21 con ocho extrabases y recibió 12 pasaportes, lo cual indica que se embasó 33 veces en 13 juegos.

Rotaciones de pitcheo:

Culiacán:

Anthony Vásquez

Nick Struck (refuerzo de Sultanes)

Manny Barreda

José Luis Bravo

Jalisco:

Orlando Lara

Javier Solano

Brennan Bernanrdino

Ryan Verdugo (en revisión día a día por dolencias en su hombro izquierdo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.