Aprueba Cofepris píldora de Pfizer para uso de emergencia contra el COVID-19

Paxlovid-Pfizer_

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la píldora paxlovid de la farmacéutica Pfizer, para uso de emergencia contra el COVID-19, la segunda de este tipo en México.

Esta autorización se dio para uso de emergencia de manera controlada en pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones; y requiere preinscripción médica, considerando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación y/o su venta irregular.

La Cofepris llevó a cabo análisis técnico realizado por personal especializado, quienes examinaron la evidencia científica presentada por la farmacéutica Pfizer S.A de C.V.

Previamente, expertas y expertos del Comité Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Salud Pública del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris, emitieron opiniones favorables unánimes sobre paxlovid.

El medicamento de paxlovid reducen hasta un 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad a causa de este virus. E

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión explicó que esta segunda aprobación representa una nueva herramienta en la estrategia de combate contra COVID-19, que, junto con la vacunación y las medidas de protección, crean un triángulo para cerrar el paso al virus SARS-CoV-2.

“Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia.”

Paxlovid ya ha sido autorizado por agencias regulatorias de Estados Unidos, Reino Unido, España y Corea, entre otros; mientras que en países como Japón y Canadá se encuentra en proceso de análisis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.