Alerta FDA por pruebas caseras de COVID que dan falsos resultados

prueba rapida covid

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), alertó a la población por el uso de pruebas caseras para detectar COVID-19 que dan falsos positivos o negativos. 

En un comunicado, la FDA señaló que las pruebas de la marca LuSys Laboratories, no han recibido ninguna autorización de comercialización o autorización de emergencia y probablemente, conllevan un “alto riesgo de arrojar resultados falsos”.

Indicó además que dichas pruebas también se venden como tests de Luscient Diagnostics, Vivera Pharmaceuticals y EagleDx. 

Advirtió que en caso de haber usado una de estas pruebas de antígenos, las autoridades estadounidenses piden que las personas se realicen otra prueba de detección de COVID-19 si sospechan que su resultado fue inexacto.

Asimismo, recordó que los contagios activos se pueden diagnosticar con las pruebas de antígenos, mientras las de anticuerpos sirven para indicar infecciones anteriores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.