Relanza IMSS Permiso 3.0 para tramitar incapacidad por COVID-19

zoe-robledo-imss

Con el reciente incremento de contagios de coronavirus y el riesgo que implica la variante ómicron, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el relanzamiento del Permiso Covid 3.0, un trámite en línea para que los trabajadores con la enfermedad obtengan su incapacidad laboral.

Zoé Robledo, director del IMSS, explicó que ante el aumento de contagios de COVID-19 ante la presencia de la variante ómicron y con la finalidad de romper las cadenas de transmisión, se decidió retomar este procedimiento electrónico, el cual es más flexible pues ya no está sujeto al semáforo de riesgo epidemiológico ni a la necesidad de acudir los servicios médicos del Instituto.

“La duración de este permiso es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y cinco días para las personas asintomáticas que cuenten con prueba positiva”, dijo Robledo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Para tramitarlo, los afiliados deben ingresar a la página de internet imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital.

De ahí, entrar al vínculo Permiso COVID-19. Enseguida ingresar la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar.

El siguiente paso es responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes. Luego se debe aportar información complementaria, entre otros, el número de teléfono de alguna persona de contacto, e indicar si el paciente se ha realizado alguna prueba de detección de enfermedad respiratoria, aunque esta vez no será condicionante para el otorgamiento del permiso, explicó el funcionario.

Por último, el sistema solicita un correo electrónico y la CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Posteriormente, dijo, el trabajador deberá informar a su centro laboral para justificar su ausencia.

“Con este permiso 3.0, se protege al trabajador, se reduce el tiempo de trámite y se rompen cadenas de contagio, y, lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra del derechohabiente”, concluyó Robledo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.