Registra Mazatlán 504 casos activos, la cifra más alta; también hay recuperados: ‘Químico’

IMG-20220111-WA0007

En esta cuarta ola, la variante Ómicron causa que la ciudad amanezca con 504 casos activos, pero también un acelerado número de recuperados, y bajo número de hospitalizados, informó Luis Guillermo Benítez Torres.

Esta variante del virus es más contagiosa, de ahí el aumento en los casos activos; este martes la ciudad amaneció con 504, mencionó.
“Es el más alto, efectivamente, pero el más rápido (en recuperación); por ejemplo, ayer hubo varios infectados, pero muchos recuperados. Les dije, en una semana vamos a empezar a ver que se recuperan más que los que se enferman y ya se está invirtiendo eso, y ningún muerto”.
En Mazatlán se están fortaleciendo las medidas preventivas y los protocolos sanitarios en establecimientos comerciales y lugares públicos, sin embargo, la mejor estrategia para evitar contagiarse del virus Sars-Cov-2, es quedarse en casa, declaró el alcalde.
“Estamos al pendiente en todos los lugares, hemos clausurado muchísimos que no cumplen y finalmente, insisto, cada quien sabe hasta dónde, el que va a un restaurante, a un bar, a un espacio público sabe que hay riesgo”, expuso.
Benitez Torres aseguró que tampoco se ha registrado un aumento en el número de hospitalizaciones por COVID-19, incluso no hay repunte en la uso o compra de oxígeno, pues, agregó, los síntomas con los mismos de una gripe fuerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.