Ómicron se está convirtiendo en la variante dominante, afirma Gatell

hugo lopez-gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que Ómicron se está convirtiendo en la variante de COVID-19 preponderante en México; y que tiene un cuadro de infección distinto, ocasionando un menor daño a los pulmones a diferencia de Delta.

Desde Palacio Nacional, señaló que a diferencia de la Delta, Ómicron tiene un predominio por vía respiratoria alta, la laringe, la faringe, la tráquea; pero afortunadamente y esto es una circunstancia de la biología de la variante, tiene menor proporción de daño en los pulmones.

“Entonces el cuadro clínico, la expresión de la enfermedad por Ómicron, es más parecida al catarro común, es una enfermedad en la que predomina la afección respiratoria alta, pero afortunadamente insisto con menor probabilidad de afección a pulmones”, dijo.

Lea: Detectan en Chipre cepa Deltacrón, una combinación entre las variantes Delta y Ómicron de COVID-19

Además mencionó que las personas con esquema de vacunación completo y con dosis de refuerzo tienen menor probabilidad de tener daño pulmonar y las enfermedad tiene menos duración.

“El desafortunado contagio del Presidente nos ilustra lo que ocurre con la variante Ómicron”, enfatizó.

“Nos sumamos a los buenos deseos porque nuestro señor Presidente se alivie pronto. Ayer que recibí la llamada de él, noté que lo que tenía era un proceso de vías respiratorias altas, la causa ya se sabe SARS-CoV-2, causante de covid”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.