Por irregularidades inician investigación en la Upsin

UPSIN

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas inició una investigación por irregularidades en la Universidad Politécnica de Sinaloa, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Jorge Luis Guevara Reynaga asumió la rectoría y días después renunció y dio a conocer una serie de irregularidades como exceso de personal de confianza y de basificaciones, aumento de sueldo de 40 por ciento de la ex rectora, déficit de recursos, y hasta intento de embargo del SAT por adeudo de 70 millones de impuestos.

“Acuérdense que hay procedimientos, no es cosa de que yo ordene una investigación. Eso ya está dicho y la Secretaría de Transparencia tiene nota del caso”, dijo Rocha Moya.

Lea: Renuncia Jorge Luis Guevara Reynaga a la rectoría de la UPSIN

Manifestó que “aquí de lo que se trata es que si localizamos irregularidades necesitamos tener la voluntad para enfrentarlas, necesitamos combatirlas”.

Mencionó que su gobierno dio recursos a la Upsin para que pagaran el aguinaldo y han solicitado para cubrir otros pagos que no estaban haciendo como el de impuestos.

“Tenemos que revisar porque si nos están pide y pide y no cumplen con lo que deben de cumplir hay responsables, entonces se va a hacer el seguimiento y la investigación se hace de manera automática por parte de la Secretaría de Transparencia, le vamos a dar seguimiento a eso”, señaló.

Lamentó que Jorge Luis Guevara no haya querido ayudarlo en la Upsin porque es un hombre íntegro que conoce los funcionamientos de las universidades.

Lea más: UPSIN y Conapesca hacen su ‘Estafa Maestra

Sobre el aumento de sueldo de la ex rectora comentó que “lamentablemente, lo hacen no solamente allá, acá, allá, en la UAS y en todas partes, se aumentan”.

Mencionó que tras la denuncia de Guevara Reynaga, nombró rector a Héctor Daniel Brito Rojas que es un egresado de la primera generación de la Upsin para que trabaje el ordenamiento de la universidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.