Renuncia Jorge Luis Guevara Reynaga a la rectoría de la UPSIN

jorge luis guevara reynaga

Jorge Luis Guevara Reynaga presentó su renuncia al cargo de rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), debido a la grave crisis financiera y a las diversas irregularidades que encontró.

La renuncia la presentó el pasado 20 de diciembre, seis días después de haber sido designado en el cargo por el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Por no ser parte de la historia que han dejado algunos rectores anteriores, además del involucramiento de la universidad en la Estafa Maestra, y por valoración personal es que el 20 de diciembre de 2021 le presenté mi renuncia con carácter de irrevocable al doctor Rubén Rocha Moya, gobernador de nuestro estado de Sinaloa”, dijo.

“Siento pena con él por haber tomado esta difícil decisión por el respeto, admiración y agradecimiento que le tengo, pero considero que ante esta situación y circunstancias no soy el indicado para dirigir esta importante universidad”.

En un video en redes sociales, el también exrector de la UAS denunció que entre las irregularidades encontró un crecimiento de la matrícula y la oferta educativa desde 2011, sin tener una planeación adecuada y sin apoyo financiero del estado y la federación, otorgación de basificaciones a personal de confianza sin justificar, gastos en finiquitos y demandas laborales excesivo.

“Altos incrementos salariales en 2017 a y 2018 a funcionarios de primer nivel, en 2017 la rectora de entonces se incrementó 40.18 por ciento el salario, en 2018 al secretario académico y administrativo se les incrementó con el 41.63 por ciento de incrementos salariales, cuando el incremento del personal académico era del orden del 5 y 6 por ciento”, acusó.

También señaló falta de austeridad en gastos de representación, falta de pago de las retenciones de los trabajadores, entre otros.

Dijo esperar que su renuncia y la denuncia de las irregularidades permitan el rescate de la UPSIN.

En un comunicado, se informó que este día, se realizó una sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la universidad en la que se presentó una terna de aspirantes integrada por Alejandra Sarahí Díaz Sánchez, Maestra en Ciencias y doctorante en Educación; Héctor Daniel Brito Rojas, Maestro en Ciencias y doctorante en Educación y Manuel Alejandro Lugo Villeda, quien cuenta con Maestría en Robótica y Manufactura Avanzada.

Dicha terna será presentada al gobernador Rubén Rocha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.