Guasave reduce aún más la movilidad ciudadana para bajar contagios de COVID-19

IMG-20220110-WA0135

El Consejo Municipal Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 en Guasave endureció hoy las acciones para detener el contagio masivo de personas con la variedad Ómicron.
Las medidas aprobadas esta tarde establecen el cierre de negocios por 72 horas y la prohibición de accesos a menores de 12 años de edad.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero pidió a la ciudadanía aplicar todos los protocolos de salud, para evitar que los contagios en esta cuarta ola, se vuelvan exponenciales, tomando en cuenta que se aumentó de 11 en diciembre a 308 contagiados en la primera semana de enero.
La directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza, señaló que hay mucho relajamiento social en la aplicación de las medidas, como es el hecho de que citadinos y campiranos desecharon el cubrebocas y hay aglomeración d e personas.
La Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) vigilará que en el estadio Francisco Carranza Limón (Kuroda Park) mantenga el aforo al el 65 por ciento y no entren menores de 15 años. También se cerrarán cuatro calles aledañas, una hora y media antes del partido, para evitar aglomeraciones.
Se recomendó a la población tramitar el certificado de vacunación, previendo en que será obligatorio en los próximos días para entrar a los negocios, de seguir aumentando los casos.
También se aprobó cancelar fiestas y festejos patronales, se restringe el acceso en un 50 por ciento a restaurantes cerrados y tiendas de autoservicio y 65 por ciento en abiertos, con restricción a la entrada de niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años. Cierre temporal hasta por 72 horas a quien incumpla con estas medidas.
Se promoverá el servicio “Ordena y Recoge”, el aforo a playas, restaurantes y malecón del río Sinaloa, gimnasios es del 50 por ciento; vigilancia estrecha de medidas de protección en el Mercado Municipal; cierre de escuelas tentativamente hasta el 17 de enero 2022; vigilancia estrecha del filtro Sanitario en cada uno de los establecimientos y vendedores ambulantes (gel antibacterial, uso del cubrebocas, sana distancia a 1.5 mts.); perifoneo con las medidas de Prevención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
El aforo a bares y cantinas, cines e iglesias será del 50 por ciento.
Y se exhortar a la población para solicitar su certificado de vacunación ya que posteriormente se requerirá para su entrada a los establecimientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.