Fiscalía de la Ciudad de México busca ‘sentencia ejemplar’ para Cuauhtémoc Gutiérrez

cuauhtemoc de la torre

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), busca asegurar una “sentencia ejemplar” al exdirigente capitalino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas, de publicidad engañosa agravada; y por asociación delictuosa.

A través de un video Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, aseguró el agente del Ministerio Público acreditó ante el juez penal su presunta responsabilidad en la comisión de dichos delitos, obteniendo el auto de formal prisión en su contra.

Con ello, Gutiérrez de la Torre enfrentará su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, pues en su momento, ordenó que la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas ampliara las diligencias, “para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, ya que, en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera la acción penal”.

Lea: Dictan auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

“Ello nos permitió integrar una sólida y robusta investigación que le abre las puertas de la justicia a varias mujeres que resultaron agraviadas. No cejaremos hasta obtener una sentencia ejemplar”, sostuvo.

Un juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó auto de formal prisión en contra del exlíder priista, así como la suspensión temporal de todos sus derechos políticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.