Colombia practica la eutanasia en dos pacientes no terminales

hospital-eutanasia

Durante el fin de semana en Colombia, murieron dos personas con enfermedades no terminales tras aplicárseles la eutanasia.

El viernes el primer paciente en someterse al procedimiento fue Víctor Escobar, un hombre de 60 años, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en etapa terminal, que disminuye en gran medida la calidad de vida, informó su abogado Luis Giraldo.

El procedimiento se llevó a cabo en una clínica en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

En un video enviado a los medios de comunicación por Giraldo, Víctor señaló que se llegó a una meta al lograr que pacientes con enfermedades degenerativas accedieran a la eutanasia en ese país.

“Llegamos a la meta de que pacientes como yo, que no somos terminales sino degenerativos, ganemos esta batalla, una batalla que abre las puertas a los demás pacientes que vienen después de mí y que ahora mismo quieren una muerte digna”, dijo Escobar.

Un día después, Martha Sepúlveda, una mujer que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, también accedió al procedimiento en la ciudad de Medellín al mediodía; informó en un comunicado DescLAB, que apoyó su caso.

Sepúlveda, a quien se le había diagnosticado la enfermedad de Lou Gehrig en 2018, debió acceder a la eutanasia el 10 de octubre del año pasado, pero el procedimiento se detuvo a última hora.

La Corte Constitucional de Colombia eliminó las penas por eutanasia bajo ciertas circunstancias en 1997 y ordenó regular el procedimiento en 2014. La primera persona en Colombia con una enfermedad terminal en morir bajo esas reglas fue en 2015.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.