domingo, febrero 5, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cuarta ola de COVID obliga a diputados a sesionar de manera virtual

sesión virtual

Como lo había acordado previamente la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado celebró su sesión ordinaria de este jueves por la tarde bajo la modalidad virtual y dejó abierta la posibilidad de hacerlo nuevamente en la próxima sesión del martes.

La sesión virtual de este martes fue la primera que realiza la actual Legislatura bajo esta modalidad, luego que se registró un brote de contagios ente los diputados el día de ayer que obligó incluso a cancelar diversas actividades presenciales como dos conferencias de prensa.

Durante la sesión de este jueves, en las que solamente asistieron en forma presencial los integrantes de la Mesa Directiva se dieron lectura a dos iniciativas, una que propone una adición al Código Penal y la otra expedir la Ley de Turismo del Estado de Sinaloa.

Las dos iniciativas, que fueron leídas en sesión virtual, son autoría del grupo parlamentario del PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez.

La iniciativa referente al Código Penal del Estado de Sinaloa se propone adicionar el artículo 185 Bis O, con el objeto de sancionar el hostigamiento sexual a todas las personas mediante el uso indebido de las tecnologías de la información.

En el caso de la iniciativa sobre la Ley de Turismo se destaca la necesidad  de contar un marco legal para fortalecer los instrumentos administrativos y legales del Estado para otorgar a las autoridades locales mayores atribuciones y facultades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.