Fallas en internet de Telmex fueron por dos cortes en fibra óptica, uno de ellos en Sinaloa

telmex

Teléfonos de México (Telmex), informó que las fallas en su servicio de internet se debieron a dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y en México.

La empresa propiedad del magnate Carlos Slim, aseguró que el servicio ya fue restablecido y que en total 15 estados resultaron afectados.

Además reveló que debido a que las afectaciones fueron provocadas por un tercero, interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

Lea: Caída de internet de Telmex afectó a ocho ciudades

El primero de los cortes se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado.

Añadió que la interrupción en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país impactó a clientes de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México.

Asimismo dijo que para solucionar la contingencia enviaron el tráfico a rutas alternas, a fin de lograr la recuperación de la navegación al contenido internacional. “La falla en su servicio se reestableció en menos de dos horas, por lo que los usuarios ya pueden navegar de manera normal en sus dispositivos”, explicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.