Nace Zabdiel en CDMX, es el primer bebé en el IMSS en este 2022

_MG_9713

Zabdiel nació a las 00:01 del 1 de enero de 2022 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

El bebé nació tras 39 semanas con 5 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, Claudia de 25 años, y que es madre soltera, según comunica la dependencia federal.

La madre del niño fue asistida por un equipo multidisciplinario de siete especialistas de esta unidad médica conocida como “Venados”, quienes llevaron a cabo el procedimiento en apego al protocolo de sanidad contra el COVID-19, con el objetivo de brindar seguridad a la mamá, a su primer bebé y al personal de salud del IMSS.

La doctora Norma Regina Magaña Padilla, gineco-obstetra del HGZ 1-A “Vendados”, informó que es satisfactorio poder recibir al primer bebé del Seguro Social en el contexto de una pandemia que ha cambiado muchas cosas, pero la fortaleza del IMSS ha salido a flote y durante el 2021 se demostró con la recuperación ordinaria de servicios médicos.

“Para mí es satisfactorio estar en mi servicio, en mi hospital, y significa que salimos adelante y que a pesar de este año y medio de pandemia estamos fuertes. Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por COVID y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrare este nacimiento”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.