Exhorta la ONU-DH a las autoridades a agotar todas las líneas de investigación en ataque a las antenas del Canal 44

antenas canal 44 jalisco

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hizo un llamado a las autoridades a investigar el ataque a las instalaciones del Canal 44 donde murieron dos guardias de seguridad, a fin de sancionar a los responsables.

El martes por la tarde, un grupo de sujetos armados ingresó a las instalaciones de la estación de transmisión del Cerro del Cuatro, donde se encuentran las antenas del Canal 44 y asesinó a dos guardias de seguridad que custodiaban la zona, en Tlaquepaque, Jalisco.

En el comunicado la ONU-DH exhorta a las autoridades a agotar todas las líneas de investigación, incluso señala sobre una posible vinculación con el quehacer periodístico que realizan los medios a los cuales están conectadas las antenas.

El organismo señaló que el ataque tiene las características de un ataque a la libertad de expresión, por lo que El ataque tiene características de un ataque a la libertad de expresión, subrayó, por lo que las autoridades deben tomar todas las medidas para brindar seguridad a los periodistas, medios de comunicación y a quienes contribuyan a la actividad de comunicar.

Lea: Afirma FGE-Jalisco que asesinato de guardias en cerro de transmisiones no fue ataque a medios

Asimismo recordó que la declaración conjunta sobre delitos contra la libertad de expresión de los Relatores expertos en materia de la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) señala que “Cuando existan evidencias de que un delito consumado pueda ser un delito contra la libertad de expresión, la investigación debería avanzar dando por supuesto que se trata de un delito de tal naturaleza hasta tanto se demuestre lo contrario, y deberían agotarse todas las vías de investigación relevantes vinculadas con los actos de expresión de las víctimas”.

Expresó sus condolencias a las familias, colegas y amistades de las víctimas, y exhortó a las autoridades a garantizar la atención efectiva a sus familiares y a investigar los asesinatos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.