Juez deja sin efecto prisión preventiva contra Rosario Robles y ordena nueva audiencia

rosario robles-2

Un juez federal dejó sin efecto la sentencia de prisión preventiva dictada contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la resolución el juez también ordenó que en un plazo de tres días se convoque a una nueva audiencia para analizar si la exfuncionaria podría enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.

Dicho fallo le fue notificado a Rosario Robles el pasado 27 de diciembre, por lo que se prevé que esta misma semana se celebre se convoque a la nueva audiencia, y en caso de que no se acate, se deberá dar parte a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con proyecto de separación del cargo.

La prisión preventiva contra la exfuncionaria fue dictada en octubre pasado por el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien consideró que existe un elevado riesgo de fuga.

Robles, exsectretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu), se encuentra detenida desde el 13 de agosto de 2019 en el penal de Santa Martha Acatitla, por acusaciones de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos a través de la denominada “Estafa Maestra”.

Aunque el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, la FGR argumentó que existe riesgo de fuga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.