Ghislaine Maxwell es declarada culpable de tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein

Una corte en la ciudad de Nueva York declaró culpable a Ghislaine Maxwell, de cinco de los seis cargos relacionados con su colaboración en el tráfico sexual de menores de edad, cuando era pareja de Jeffrey Epstein, de 1994 a 2004.

Maxwell, de 60 años, es acusada de seis cargos federales: tráfico sexual de un menor, tentar a un menor para que viaje para participar en una actividad sexual delictiva, transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tres cargos de conspiración; de los que se había declarado culpable, y hoy enfrenta una pena de hasta 65 años de prisión.

Lea: Detienen a exsocia de Jeffrey Epstein por caso de abuso sexuales a menores

Según cita CNN, “no se le encontró culpable del cargo de tentar a una persona menor de 17 años a viajar con la intención de participar en una actividad sexual ilegal”, relacionada con una de las víctimas.

El jurado compuesto por seis mujeres y seis hombres, deliberó en 40 horas aproximadamente, a lo largo de seis días.

“El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero hoy se ha hecho justicia. Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su coraje y disposición para enfrentar a su abusador hicieron posible este caso y el resultado de hoy”, sostuvo el fiscal federal Damian Williams.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.