agosto 11, 2020 10:09 AM

Detienen a exsocia de Jeffrey Epstein por caso de abusos sexuales a menores

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell, exsocia del fallecido empresario Jeffrey Epstein, fue detenida este jueves por el FBI, en New Hamspshire, en el noreste de EU.

Medios locales señalaron que la mujer, quien fue pareja del multimillonario, deberá comparecer ante una corte federal por los cargos de conspiración para persuadir a menores para que viajaran y participaran en actos sexuales; persuadir a un menor para que viajara y participara en actos sexuales; conspiración para transportar a menores con la intención de que participaran en actividades sexuales; y de transportar a un menor con la intención de que participara en actividades sexuales, así como perjurio.

Epstein fue encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

Los señalamientos en contra de Maxwell se hicieron públicos por primera vez en documentos judiciales en 2009 y resurgieron a finales del año pasado, luego de que una de las presuntas víctimas de Epstein acusara a Maxwell en una entrevista con la BBC de controlar a las mujeres que estaban al servicio del magnate, de acuerdo a la BBC.

“Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame”, dijo Sarah Ransome en el programa Panorama.

En ese momento, Maxwell no pudo ser contactada para hacer comentarios sobre estas acusaciones, pero previamente había negado cualquier participación o conocimiento de los abusos de los que estaba acusado Epstein.

El magnate de las finanzas -quien mantuvo amistad con el príncipe Andrés de Inglaterra y el expresidente estadounidense Bill Clinton, entre otros- fue arrestado el año pasado en Nueva York tras ser acusado de dirigir una red de prostitución de menores. Las autoridades determinaron que su muerte en agosto de 2019 fue un suicidio.

Medios estadounidenses señalan que desde joven fue una persona con numerosos contactos en la clase alta y que fue ella quien le presentó a Epstein a muchos de sus amigos ricos y poderosos, entre ellos, Bill Clinton y el príncipe Andrés, duque de York.

Al tercer hijo de la reina Isabel II fue señalado por supuestamente “tocar” a una mujer en la casa de Epstein en EE.UU., una acusación que acabó siendo desestimada y que el Palacio de Buckingham tildó de “categóricamente falsa”.

Según el diario The Washington Post, los amigos de la pareja señalan que la relación sentimental de Maxwell con Epstein duró pocos años, aunque ella continuó trabajando para él tiempo después.

“Ella era una persona de educación y gustos refinados y sabía cómo manejar una casa o un bote y cómo atender a los invitados”, según dijo un conocido de ambos al diario británico The Daily Telegraph.

En un perfil de Vanity Fair publicado en 2003, Epstein comentó que no consideraba a Maxwell una empleada sino su “mejor amiga”.

En los documentos judiciales publicados a finales del año pasado, los extrabajadores de la mansión de Epstein en Palm Beach, Florida, la describen también como la gerente de la casa, que supervisaba al personal, manejaba las finanzas y se desempeñaba como coordinadora social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos