El “Omega” tiene orden de aprehensión por feminicidio en Culiacán

detencion de el omega en mexicali

Felipe Eduardo Barajas Lozano, el Omega, detenido en Mexicali, tiene orden de aprehensión por feminicidio en Sinaloa.

Fuentes de la Fiscalía local confirmaron a Ríodoce que el mandamiento judicial es por el feminicidio de Jael Abilene, de 23 años, cometido el 14 de agosto de 2017.

La joven era originaria de Guamúchil y estudiante de la Facultad de Trabajo Social de la UAS en Culiacán.

El crimen ocurrió en un departamento ubicado en calle Cerrada del Socorro, contra esquina de Isla del Carmen, número 1574 en la colonia Las Quintas en Culiacán.

De acuerdo con el semanario Zeta, aunque al Omega lo relacionan en gran número de asesinatos y de desapariciones, ni las carpetas de investigación de la FGE de Baja Californiana o la FGR, incluyen mandamiento judicial en su contra, sólo la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa tiene una orden de aprehensión activa en el expediente 438/2017 por el delito de feminicidio.

Lea también: Detienen a ‘El Omega’, operado de ‘El Mayo’ Zambada en Mexicali

Según un documento en poder del semanario la joven Jael Abilene se encontraba en compañía de Barajas Lozano y de otros amigos, dentro del departamentos en una fiesta consumiendo bebidas embriagantes cuando Barajas, identificado en la carpeta también como “El Felipillo” o “El Pillo”, le disparó en el rostro tras un conflicto de carácter personal.

De acuerdo con testigos, el presunto homicida llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego que presumió en todo momento y, cuando perpetró el crimen, se retiró del lugar, no sin antes amenazar a los invitados e instruirlos para mentir, les ordenó que dijeran que todos habían salido por tacos y al regresar, encontraron a Jael muerta.

Minutos después de retirarse de la escena del crimen en Sinaloa, “El Omega” regresó y tomó el celular iPhone 7 de la víctima y huyó nuevamente.

El Omega fue detenido junto con otraa tres personas en posesión de armas tras una persecución en Mexicali y es ubicado como líder de la célula Los Rusos, que opera para Ismael el “Mayo” Zambada, en Baja California.

La FGE de Baja California notificó a la de Sinaloa la captura pero la orden de aprehensión por el feminicidio no ha sido ejecutada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.