Detienen a el ‘Omega’, operador de el ‘Mayo’ Zambada en Mexicali

detencion de el omega en mexicali

La policía Municipal de Mexicali, Baja California, detuvo el lunes a Felipe Eduardo Lozano, alias el ‘Omega’, uno de los principales operadores de Ismael el ‘Mayo’ Zambada en la región.

Pedro Ariel Mendívil García, director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mexicali, reveló en conferencia de prensa que junto con el ‘Omega’, fueron detenidos Alexis “N”, Andrea “N” y un menor de 17 años, publicó Proceso.

Mendívil García informó que Felipe Eduardo cuenta con tres demandas judiciales, una por encubrimiento, y dos más “no especificados en el sistema”, mientras que los otros tres detenidos “no tienen incidencia delictiva”.

Durante la conferencia, el director de Seguridad Pública no llamó al detenido por su apodo, ni lo vinculó con el ‘Mayo” o Jesús Alexander Sánchez Félix el ‘Ruso”, lugarteniente de Zambada.

La detención se dio luego de que se denunciara a las líneas de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego en la zona dorada de Mexicali, y al llegar al lugar la Policía Municipal inició la persecución de una camioneta Jeep Rubicon, con placas de Estados Unidos.

Según detalló Mendívil García, el ‘Omega” iba en estado de ebriedad y era quien conducía el vehículo, lo cual provocó que chocara.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se aseguró a cinco personas, un fusil calibre 5.56 con dos cargadores y 79 cartuchos útiles, así como una arma de fuego corta calibre .40 con cargador y sin cartuchos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.