Autoriza Cofepris uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra COVID-19

vacuna abdala

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó el uso de emergencia de la vacuna Abdala, desarrollada en Cuba, que tiene una eficacia de 92.8 por ciento.

A través de un comunicado la comisión detalló que el Comité de Moléculas Nuevas emitió su opinión favorable sobre el uso del biológico, con lo que se convirtió en el primero de origen latinoamericano en ser evaluado por dicho organismo.

Se trata de un antígeno elaborado mediante ingeniería genética, “con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2”.

Fue desarrollado por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla. Tiene una eficacia de 92.8 por ciento contra el COVID-19, en un esquema de tres dosis, de acuerdo con información de la institución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.