Prohíbe el Talibán que mujeres viajen largas distancias sin compañía de un hombre

mujeres afganas

En la última directriz emitida por el ministerio Talibán de la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, se prohibió que las mujeres afganas viajen solas largas distancias por carretera, si no están acompañadas por un hombre.

La norma publicada el domingo atenta contra los derechos de la mujeres, siendo la última restricción desde que llegaron al poder en Afganistán en agosto.

De acuerdo a BBC Mundo, la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), las nuevas restricciones son un paso más hacia la reclusión de las mujeres en el país.

Lea: Decapitan talibanes a jugadora de la selección de voleibol de Afganistán

Según cita el medio digital, Heather Barr, directora asociada de derechos de la mujer de HRW esta orden “apagaba las oportunidades de las mujeres de ser capaces de desplazarse libremente o de huir si sufrían violencia doméstica”.

La directriz pide a los dueños de vehículos no llevar a las mujeres que no usen el hijab o velo islámico, y que dichas restricciones son temporales.

Lea también: Nuevas normas separan a estudiantes hombres y mujeres en las universidades de Afganistán

Afirma que el objetivo es asegurar que los centros de trabajo y de educación sean seguros para las mujeres y niñas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.